bnr_plan_empleo_conjunto
30 de de setembre de 2014
El Ayuntamiento se suma al Plan Conjunto con Diputación y Generalitat para generar empleo local
Se contratará a personas desempleadas para trabajar en los servicios municipales
bnr_plan_empleo_conjunto

Plan de Empleo Conjunto

El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2014, promueve la contratación de personas desempleadas, por parte del Ayuntamiento de Picanya, para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.
Los trabajadores y trabajadoras que se contraten, deberán ser personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el SERVEF, al menos en los 3 meses previos a la publicación de la convocatoria por la Diputación (publicación Bases reguladoras Plan de Empleo Conjunto BOP de 6/08/2014)
Los contratos, que deben formalizarse en 2014, deberán ser de al menos 2 meses de duración y una jornada de al menos de 20 horas semanales.
El proceso de selección se realizará cumpliendo las directrices de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat, por lo que el Ayuntamiento presentará las ofertas de empleo al SERVEF para cubrir los puestos de trabajo que según necesidades municipales, y realizará la valoración de las personas candidatas remitidas por el SERVEF teniendo en cuenta: la renta per cápita, la existencia de responsabilidades familiares, personas con discapacidad o la adecuación al puesto de trabajo, entre otros criterios de baremación.

El SERVEF será el encargado de realizar la preselección del personal

Los requisitos que deben reunir las personas beneficiarias de los contratos, según las Bases publicadas por la Diputación son:
- Deberán estar inscritas como desempleadas en el centro SERVEF 3 meses antes a la publicación de la convocatoria por parte de la Diputación, que se produjo el 6 de agosto de 2014. Además pertenecer a  alguno de los siguientes colectivos
a) Personas desempleadas de larga duración
b) Jóvenes menores de 25 años
c) Mayores de 45 años
- Al menos un tercio de las personas que finalmente contrate el Ayuntamiento deberá tener menos de 25 años.